Fundado en 1996. Juega en el estadio de Las Llanas. Ha estado cinco temporadas en 2ªB y siete en 3ªDivisión. La pasada campaña subió a 2ªB, habiendo estado las cuatro anteriores en 2ªB.
Su entrenador es Félix Sarriugarte Montoya. Es un ex delantero vizcaíno que comenzó a jugar en el Athetic en los años 80 donde marcó 18 goles. Pasó por el Oviedo, Las Palmas, Baracaldo y Gramanet. Colgó las botas en este Club en 1996.
Como entrenador pasó por el Basconia, secciónes inferiores del Oviedo, Las Palmas y Athletic (Juvenil y B).
En el 2006 se encontró con un difícil reto, pasó de entrenar al filial para pasar a sustituir a Javier Clemente con el primer equipo en 1ªDivisión. Los malos resultados, antes de llegar a Diciembre de ese mismo año, y estar el Athletic de Bilbao en el puesto 18 de la clasificación llevó a la Presidenta del Club, Ana Urquijo, a tomar la decisión de cesarle.
Se encontraba sin equipo.
En la delantera han fichado a Óscar Martín. Viene del Alicante C.F y ya había estado en el Sestao River. También pasó por el Osasuna B y el Guijuelo. Lleva 5 goles.
En el centro del campo se han reforzado con Asier Arranz Martín. Se formó en la cantera del Real Valladolid, jugó en Segunda División y llegó a debutar en 1ªDivisión. Estuvo cedido con el Alavés y el Xerez. Numancia, Pontevedra y Teruel también han sido sus otros equipos. Lleva 2 goles.
Igor Cuesta Ruiz es un vizcaíno que llega del Alavés para reforzar la defensa. Es un central que organiza la línea defensiva.
En la portería han fichado a Gorka Magunazelaia Garrido. Salido de Lezama es un talentoso portero de 19 años con una gran proyección.
En Diciembre del año pasado renovaron por una temporada más al defensa Ibai Salvador. Se encontraba recuperándose de una grave lesión de rodilla. Nació en Mora d´Ebre, Tarragona y tiene 21 años.
En Agosto de este año sorprendió gratamente al mundo del fútbol la iniciativa del Sestao River Club. Decidió que su segunda camiseta fuera la camiseta del River Plate, de Argentina. En la parte posterior de la misma figura la frase “Aguante River”, por solidaridad con su descenso.
Un acto que se ganó el afecto del Club argentino y sus aficionados en unos momentos muy duros.
Vienen de perder (2-1) ante el Mirandés. El Sestao se adelantó para empatar el partido con un gol en propia puerta de Apraiz. Al Mirandés le costó ganar y las crónicas hablan de juego duro. El Mirandés salió de este partido con tres lesionados: Lambarri, Murcia y Raúl García.
Por:A.F.M.